7 de cada 10 hogares mexicanos buscan un estilo de vida saludable

[ad_1]

Aumenta el interés por evitar la obesidad tanto infantil como de adultos, aunque el mayor escollo es el precio de los productos wellness, según un estudio Nielsen

Según un informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE), Estados Unidos y México encabezan el ranking de mayor índice de obesidad entre su población adulta. En Estados Unidos se observa un 38,2% y en México un 32,4%.

México, cuarto en el ranking mundial

Además, el estudio reciente “Panorama de la obesidad en México”revela que “respecto a la población infantil, México ocupa el cuarto lugar de prevalencia mundial de obesidad, superado por Grecia, Estados Unidos e Italia”. El artículo está firmado por firmado por los doctores Javier Dávila-Torres, José de Jesús González-Izquierdo y Antonio Barrera-Cruz,

En conjunto, dicen estos investigadores, «en nuestro país, más del 70 % de la población adulta tiene exceso de peso. La prevalencia de sobrepeso es más alta en hombres que en mujeres. Al mismo tiempo, la prevalencia de obesidad es mayor en las mujeres que en los hombres.”

Para atajar este problema, el equipo científico reclama medidas de sanidad pública “que permitan potenciar los factores de protección hacia la salud, particularmente para modificar el comportamiento individual, familiar y comunitario.

¿Qué aspectos tiene un estilo de vida saludable?

Esto significa que se busca eliminar el azúcar de la dieta diaria y se promueven las recetas saludables. Además, hay un mayor conocimiento del contenido nutritivo de cada alimento y se tiene en cuenta si son alimentos procesados. También hay mayor preocupación por hacer ejercicio físico, entre otros aspectos.

LAUGH OUT LOUD,
México avanza hacia un estilo de vida más saludable, que combate la obesidad tanto en adultos como en niños.

Doglikehorse | Shutterstock

Ana Uribe, Líder del Panel de Hogares de Nielsen México, explicó que “uno de cada 10 hogares” compra productos light, orgánicos, saludables o funcionales.

Al menos 1 de cada 10 pesos destinados a alimentos del hogar, corresponden a productos del segmento wellness. “Se comienza a generar una cultura de conocimiento sobre el contenido nutrimental y procesamiento de los alimentos, por ello no es de extrañarse que en los últimos años la oferta de productos saludables ha incrementado en un 13%, y se prevé siga en aumento”, añadió.

¿Cuál es el freno para comprar productos saludables?

En ese estudio se señala que las personas interesadas en una vida saludable, prefieren presentaciones pequeñas e individuales de productos light y orgánicos.

El mayor freno que ven los consumidores encuestados a la hora de llevar una vida saludable son, según el mismo estudio, los precios. El alto precio hace que este tipo de alimentos no sea asequible a su bolsillo. Así opina el 50% de los mexicanos.  

Thumbnail for read also
Thumbnail for read also



[ad_2]

Source link

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *