Arquidiócesis de Mérida celebra primera reunión de clero presencial en el marco del 54 aniversario sacerdotal del Cardenal Baltazar Porras Cardozo

Este viernes 30 de Julio de 2021 se celebró en las inmediaciones del Seminario Arquidiocesano San Buenaventura de Mérida la primera reunión de clero presencial desde que inició la pandemia.

primera reunión de clero presencial desde el inicio de la Pandemia

Con la presencia de un nutrido grupo de sacerdotes, religiosos y religiosa se efectuó la reunión de clero con todas las medidas de bioseguridad pertinentes. Las reuniones de clero se habían realizado desde la modalidad virtual, esta sería la primera reunión On-Line desde el inicio de la Pandemia del Covid-19.

En esta reunión el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo dirigió palabras de aliento a los sacerdotes, también los invitó a ser motivo de esperanza para las comunidades en las cuales les toca servir. También hizo un análisis de la situación política y social venezolana desde la óptica de la de la experiencia del evangelio.

Celebración del 54 aniversario sacerdotal del Cardenal Baltazar Porras

También se celebró el aniversario sacerdotal del cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo. Por esta razón Su Eminencia, hizo memoria de todos los sacerdotes que le ayudaron y le introdujeron a la vida cristiana, dió gracias a Dios por el don de la vida y la capacidad de servir.

El cardenal le correspondió ejercer su ministerio sacerdotal en el marco de las renovaciones del Concilio Vaticano II, que fue un evento eclesial que daría un vuelco pastoral en la concepción de la Iglesia. Recordó que cuando inició su ministerio sacerdotal poco se sabía en Venezuela de este Concilio y le tocó impulsar, junto con otros sacerdotes, la renovación de la Iglesia Venezolana. Mons. Luis Enrique Rojas Ruíz agradeció el servicio episcopal, la entrega y trabajo del Cardenal que, como padre y pastor, ha ido acompañando a la Iglesia en los últimos años de ejercicio episcopal.

La reunión culminó en un clima afable y alegre con la celebración de la Santa Eucaristía.

Prensa Arquimer.