Arzobispo

TRES PILARES

La crónica menor Cardenal Baltazar Porras CardozoPrimer pilar: El 3 de julio de 1922, hace cien años, nació en Carora el Padre HermannGonzález Oropeza, jesuita, investigador, historiador, profesor uni…

PRAEDICATE EVANGELIUM

La crónica menor Cardenal Baltazar Porras CardozoEl 19 de marzo publicó el Papa Francisco el documento que reforma la Curia Romana,producto de un arduo trabajo de ocho años. Aprovechando la creación d…

FRENTE A LA GUERRA

La crónica menor Cardenal Baltazar Porras Cardozo La absurda guerra desatada por Rusia contra Ucrania no es un episodio ajeno ni lejano. No se puede tener un acercamiento a este terrible y temible aco…

LOS 90 DE MONSEÑOR OVIDIO

La crónica menor Cardenal Baltazar Porras Cardozo Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales como un vigoroso roble y un buen vino añejo acaba de cumplir noventa años de vida, en plenitud de facultades y con…

Cardenal Porras presidió beatificación de Aguchita en Perú

Mons. Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, Venezuela, fue el enviado especial del papa Francisco para presidir la beatificación de la re…