Comunicado en ocasión del 54 Aniversario Sacerdotal de Su Eminencia Reverendísima Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo


Arzobispo Metropolitano de Mérida
y
Administrador Apostólico de Caracas

ARQUIDIÓCESIS DE MÉRIDA
GOBIERNO SUPERIOR ECLESIÁSTICO
CONSEJO DE GOBIERNO

COMUNICADO
Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. (1Tes. 5,16-18)

54 ANIVERSARIO SACERDOTAL DE SU EMINENCIA REVERENDÍSIMA

BALTAZAR ENRIQUE CARDENAL PORRAS CARDOZO
Arzobispo Metropolitano de Mérida
y
Administrador Apostólico de Caracas

  1. La Arquidiócesis de Mérida, junto a su clero merideño, se llena de júbilo porque su Padre y Pastor, el Eminentísimo Señor Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, ha abrazado los 54 años de vida sacerdotal.
  2. Nacido en la ciudad de Caracas, el 10 de octubre de 1944, luego de cursar estudios de filosofía y teología, en el Seminario Santa Rosa de Lima y en la Pontificia Universidad de Salamanca, fue ordenado sacerdote, el 30 de julio de 1967, por el Siervo de Dios, Mons. Miguel Antonio Salas Salas.
  3. En su trayectoria eclesiástica, como pastor y teólogo venezolano, se ha caracterizado por la cercanía, humildad, estudio, trabajo pastoral, y por su atención especialmente a los más necesitados. Gracias querido Arzobispo, por haber entregado su vida al cuidado del rebaño que Dios le ha confiado, de manera especial, en estos tiempos de COVID-19. Lo queremos, valoramos y admiramos mucho por su testimonio de vida y fidelidad a la Iglesia.
  4. El día de hoy, se celebrará la Solemne Eucaristía en acción de gracias a Dios y a María Inmaculada, por tan importante efeméride, acompañado de su Obispo Auxiliar, el clero merideño y seminaristas.
  5. Invitamos a todas las parroquias de Mérida, a realizar un repique de campanas a las 06:00 de la mañana del día de hoy, así como a ofrecer sus Eucaristías y oraciones, por la vida de nuestro pastor.

¡Felicidades Señor Cardenal!

Dado, firmado y sellado, en el Palacio Arzobispal de Mérida, a los 30 días del mes de julio de 2021.

+Luis Enrique Rojas Ruiz
Obispo Auxiliar

Pbro. Alexander Rivera Vielma
Vicario General

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *