Con la Eucaristía concluyó la II ANP en Mérida

La delegación de Mérida también se unió con una celebración litúrgica de envío, tanto en la parroquia Santiago de la Punta, como en la parroquia san Miguel Arcángel de El Llano. Los delegados de la Arquidiócesis de Mérida, no solo estuvieron en mesas de trabajo, además de las propuestas realizadas se dio espacio para la escucha y el compartir de sueños en común, “la parroquia que todos soñamos”, los testimonios de vida que los motiva a caminar juntos como discípulos misioneros en salida para responder al llamado de evangelizar y ser evangelizados.

El presbítero William Rosales, destaco ,  juntos recorremos este camino sinodal, el cual nos mueve a comunicar la novedad del evangelio. Desde esta comunidad parroquial invocamos la fuerza y el dinamismo del Espíritu Santo que nos ha acompañado durante toda esta etapa de discernimiento espiritual que nos llevó a participar de manera virtual y presencial en la ANP. De nuestra parroquia varios de nuestros hermanos asistieron y por ello celebramos una hermosa y significativa misa de envío, donde se recibe la Cruz de Cristo que acompaña, ilumina, fortalece y da ese impulso que tanto necesitamos en medio de nuestra vida para responder con plena fidelidad a lo que el Señor nos pide a través de su palabra, “vayan, anuncien y prediquen el evangelio de una manera gozosa a sus hermanos, creo que como comunidad parroquial sentimos ese ardor de buscar nuevos métodos y estilos de anunciar la presencia de Jesucristo “

Asimismo,  Marianela Matheus delegada de la Parroquia  de El Llano testimonió la experiencia vivida en la Asamblea de Pastoral, ha marcado sencillamente un antes y un después  en mi vida, por ser sin duda enriquecedora y un gran honor por formar parte de tan hermoso equipo, en el que todos los miembros definitivamente apostamos por la Sinodalidad. Iluminados por el Espíritu Santo, plasmamos un abanico de aportes, ideas, sugerencias en pro de lograr la Parroquia que soñamos, en el que todos como pueblo de Dios, caminemos juntos para cumplir con la misión que Jesús tiene para nosotros. Siendo comunidad de comunidades, incluyendo a todos así como también a los más alejados a través de la Evangelización, el acompañamiento, la conversión, escucha activa, la empatía, el discernimiento, vida de gracia y conversión, entre otros, en pro de vivir nuestra parroquia en salida, por caminos de comunión, sembrando y cultivando una gestión Pastoral, esperando que los aportes generados en esta Asamblea , así como también tomar como ejemplos a seguir muchos de los testimonios emanados por distintas Parroquias de nuestro hermoso País Venezuela.

Elba Fernández ,  CNP.18.278