Departamento de Familia e Infancia sostuvo encuentro virtual con el Dicasterio de Laicos Familia y Vida

[ad_1]

Caracas.- El martes 25 de mayo de 2021, el Departamento de Familia e Infancia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, sostuvo un encuentro virtual junto al Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, a solicitud de dicho organismo.

Este encuentro fue convocado por el Pbro. Ignacio Martínez, Oficial del Dicasterio y el Pbro. Alexandre Awi Mello, I. Sch, Secretario, con el fin de conocer los rostros de la pastoral familiar en Venezuela y mantener un conversatorio en el que sus integrantes pudieran mantener una comunicación eficaz y directa con ellos.

Por Venezuela estuvieron presentes Monseñor Fernando Castro como Presidente de la Comisión Episcopal de Familia e Infancia, el Pbro. Juan Lara, Director ejecutivo del Departamento Nacional de Pastoral Familiar y junto a Miriam Delgado de Santana, Janeth y Pedro Rivas como los coordinadores de las acciones concretas del departamento. Durante la reunión, los integrantes de la Pastoral Familiar compartieron cómo se sentían en medio del desarrollo de su servicio en tiempo de pandemia, así como las circunstancias que atraviesa la Iglesia en Venezuela en el desempeño de la acción pastoral, sus luces y fortalezas, dificultades y expectativas.

De igual manera, indicaron de forma concreta los avances de cada uno de los programas de la pastoral familiar; se destacaron las iniciativas creativas que se han utilizado para brindar formación a los agentes pastorales y resaltaron que tanto el equipo nacional como las coordinaciones de cada programa se han fortalecido. Los representantes de la pastoral familiar añadieron que, aunque las actividades no han sido presenciales, el acompañar, el escuchar y la oración comunitaria se han incrementado y enriquecido a través de las llamadas, el uso de WhatsApp y la realización de forochats y videoconferencias.

Para finalizar, el Departamento de Familia e Infancia compartió las actividades realizadas y por realizar en los próximos meses, tomando en cuenta la Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris Laetitia. A su vez, los miembros del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida informaron sobre los eventos próximos a realizar en la celebración de “Familia Amoris Laetitia” en este año,  los cuales próximamente serán publicados en sus diferentes redes sociales.

Prensa CEV
26 de mayo de 2021



[ad_2]

Source link

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *