El papa Francisco nombra el sustituto del cardenal Robert Sarah

[ad_1]

El cardenal guineano había cumplido 75 años el año pasado. El Papa nombró el nuevo prefecto de la Congregación para el Culto Divino.

El papa Francisco nombró hoy a monseñor Arthur Roche, arzobispo emérito de Leeds, nuevo prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Informó la Oficina de la Santa Sede este jueves 27 de mayo de 2021.

Francisco ha tomado una decisión que se lee en continuidad con el liderazgo del anterior prefecto; el cardenal Robert Sarah, dado que monseñor Roche fue hasta ahora Secretario de la misma Congregación.

«El Romano Pontífice ha nombrado también Secretario de la misma Congregación a monseñor Vittorio Francesco Viola, O.F.M., hasta ahora obispo de Tortona (Italia) confiriéndole al mismo tiempo el título de arzobispo emérito de Tortona».

«Su Santidad ha nombrado además Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, con rango episcopal y asignándole la sede titular de Rotdon, al monseñor Aurelio García Marcías, español, hasta ahora Jefe de Oficina de la citada Congregación».

¿Quién es el nuevo prefecto?

Monseñor Roche es un obispo inglés de 71 años de edad de Yorkshire, Reino Unido. Ordenado en la diócesis de Leeds en 1975, ha trabajado en esta diócesis del norte de Inglaterra, ocupando puestos de responsabilidad parroquial y diocesana. En 1994 fue nombrado Secretario General de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales.

En 2001, Juan Pablo II le nombró obispo auxiliar de Westminster, y en 2002 obispo coadjutor de Leeds. Ese mismo año, se convirtió en Presidente de la Comisión Internacional para el Inglés en la Liturgia. En este puesto, supervisó la nueva traducción del Misal Romano al inglés.

En 2012, Benedicto XVI lo llamó a Roma y lo nombró Secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Luego pasó a ser el número 2 del dicasterio a las órdenes del cardenal Antonio Cañizares Llovera hasta 2014 y la sustitución de éste por el cardenal Sarah, nombrado por el papa Francisco.



[ad_2]

Source link

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *