El Papa Francisco viajará en papamóvil eléctrico (y no es de Tesla)

[ad_1]

Elon Musk perdió al testimonial más codiciado y buscado por los productores de autos eléctricos: El papa Francisco, líder que invita a una revolución ecológica.

El papa Francisco estrenará una camioneta eléctrica, equipada con paneles solares y fabricada con materiales ecológicos y reciclados. Un papamóvil ‘verde’, vehículo que en el papel es coherente con el mensaje de Laudato Si’. 

El vehículo papal será un SUV respetuoso con el medio ambiente, cuya entrega está programa en el año 2022. La empresa estadounidense Fisker fabricará una versión totalmente adaptada de su gama Ocean. 

Elon Musk perdió a un testimonial codiciado por los productores de autos eléctricos: El Papa Francisco, líder que invita a una reconversión ecológica. 

La marca automovilística Fisker, con sede en Los Ángeles, presentó, el 21 de mayo, el futurista  diseño al mismo Papa durante una audiencia privada en el Vaticano. Al no tener emisiones de escape, también será mejor para los asistentes a las audiencias y eventos en la plaza de San Pedro.

Los dos fundadores (marido y mujer) Geeta Gupta-Fisker y Henrik Fisker, este último antiguo diseñador de BMW y Aston Martin, presentaron los planos al Sucesor de Pedro.

100% eléctrico

«Me inspiré al leer que el Papa Francisco está muy preocupado por el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras», dijo Henrik Fisker en una nota, señalando que el interior del papamóvil “contendrá una variedad de materiales sostenibles, incluyendo alfombras de suelo hechas de botellas de plástico recicladas del océano.» 

Además, el SUV estará cubierto con «una gran y moderna cúpula totalmente de cristal (a prueba de balas, por supuesto), que ofrecerá accesibilidad y visibilidad para que el Papa Francisco pueda saludar a los fieles.» 

Para conocer otros detalles, según un portavoz de la empresa, hay que esperar un tiempo. La Santa Sede y la fábrica Fisker están en diálogo para responder a todos los requisitos y especificaciones del vehículo.

El modelo básico del Ocean, que entrará en producción en 2022, debido a sus dos motores promete una autonomía de 480 km y una potencia total de 300 CV, pero no se puede descartar que incluso estos parámetros puedan ser revisados para adaptarlos a las exigencias del papamóvil.  

¿Una donación o acuerdo?

Probablemente se trate de una donación, aún que si no hay información al respecto. Pues, el Papa mismo ha pedido a sus colaboradores de reducir todos los costos superficiales en el funcionamiento de la Santa Sede, y, por su puesto, un papamóvil con las características antes mencionadas tendrían un peso no indiferente en el balance vaticano. 

Francisco que se traslada en Roma en un vehículo utilitario Ford-Focus o en un FIAT 1 dentro del Vaticano de bajo costo; no aceptaría un lujo. Por ejemplo, el modelo Ocean, tiene un precio de lista de 31 mil euros, pero la empresa se ha negado a comentar los términos del acuerdo con el Vaticano. 

Thumbnail for read also

El Papa móvil a hidrógeno 

Cabe recordar que el Papa ya tiene en su flotilla de autos, uno a hidrogeno. Un papamóvil de cero emisiones. En octubre de 2020, la Conferencia Episcopal de Japón le regaló a Francisco uno de los dos Toyota Mirai con motor de hidrógeno que utilizó durante su viaje al país nipón en noviembre de 2019. 



[ad_2]

Source link

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *