El Secretariado de Catequesis visita parroquias de Mérida

Catequistas de la Parroquia San Isidro Labrador del Valle
El Secretariado de Catequesis visita parroquias de Mérida – San Isidro Labrador del Valle

Dep. de Comunicaciones

Con el fin de continuar el proceso formativo de los catequistas de la Arquidiócesis de Mérida, el Secretariado Arquidiocesano de Catequesis se ha dado a la tarea de visitar algunas parroquias de la Arquidiócesis. Estos encuentros formativos buscan, entre otras cosas, animar a los catequistas para continuar con su misión evangelizadora en tiempos de pandemia.

Aquí les contamos cómo fue la dinámica.

Catequistas comparten sus experiencias
Visita a Catequistas

El equipo del Secretariado de Catequesis de la Arquidiócesis de Mérida visita y hace seguimiento a cada parroquia en lo que respecta al nuevo itinerario catequético

En el marco de la implementación del nuevo itinerario catequético en la Arquidiócesis de Mérida, desde el equipo del secretariado, buscamos brindar seguimiento a cada parroquia para asegurarnos de que este nuevo material de trabajo está siendo usado de la manera adecuada.

Este acompañamiento adquiere un valor especial en tiempos de pandemia, ya que las distintas parroquias de nuestra Iglesia particular se han visto en la necesidad de adaptar los encuentros del nuevo itinerario a las modalidades virtual y semipresencial.

Ha sido realmente gratificante ver cómo, aún con las limitaciones que trajo consigo la pandemia por covid-19, los catequistas de nuestra Arquidiócesis de Mérida se han reinventado para hacer llegar el mensaje salvador de Cristo a los pequeños rebaños que les han sido confiados.

Metodología de la catequesis en tiempos de pandemia

Otro elemento importante tomado en cuenta al momento de impartir estos talleres fue el analizar las metodologías propias de cada parroquia para impartir la catequesis en medio de la pandemia causada por la covid-19. Se puedo constatar que las plataformas de mensajería instantánea así como las distintas redes sociales han tenido un papel crucial en la transmisión de la fe.

La adaptación a la modalidad virtual de los encuentros del nuevo itinerario catequético desarrollado por el Secretariado de Catequesis de la Arquidiócesis de Mérida, si bien ha supuesto un desafío para muchos catequistas, ha sido también una oportunidad de crecimiento y de innovación en lo que respecta a los medios de evangelización modernos.

Estas metodologías han podido alcanzar no solo a los catequizandos sino también a sus familiares, quienes se han visto involucrados en la recepción del mensaje catequético.

¿Qué parroquias se han visto beneficiadas de los talleres?

Aunque se planea seguir recorriendo las distintas parroquias de nuestra Arquidiócesis, esta vez fueron visitadas las comunidades parroquiales de San Isidro Labrador de El Valle, San Antonio de Padua de Tabay, San Francisco del Arenal y San Jacinto.

Esperamos poder visitar todas las parroquias de nuestra Arquidiócesis para seguirnos enriqueciendo del trabajo llevado a cabo por todos nuestros catequistas.

Si quieren saber cuáles parroquias están siendo visitadas, pueden seguirnos en nuestras redes sociales como @catequesismerida en Instagram y Secretariado de Catequesis de Mérida en Facebook. Allí podrán encontrar toda la información necesaria concerniente a las distintas actividades llevadas a cabo por el Secretariado Arquidiocesano de Catequesis de Mérida, información concerniente a la actualidad de nuestra arquidiócesis y material formativo para seguir creciendo como catequistas.

El Secretariado de Catequesis visita parroquias de Mérida
(Votos: 3 Promedio: 2.3)