La Arquidiócesis sigue avanzando hacia el congreso

 La Arquidiócesis de Mérida continúa avanzando hacia su congreso «Una Catequesis Misionera y Sinodal» que tendrá lugar el mes de octubre.

Encuentros de catequistas en distintas zonas de la Arquidiócesis de Mérida

Con el fin de aprovechar la semana nacional de la catequesis y de continuar en el camino de preparación para el congreso que tomará lugar del 28 al 30 de Octubre de 2022, los catequistas de las distintas zonas de nuestra Arquidiócesis se han reunido para recibir formación y compartir sus experiencias a lo largo de su caminar como maestros de fe. 

Encuentro de catequistas en la Zona Centro

Catequistas de la Zona Centro
Encuentro de catequistas Zona Centro

El pasado sábado 17 de septiembre, los catequistas del centro de nuestra ciudad de Mérida se dieron cita para dar inicio a la semana de la catequista y lo hicieron en la Parroquia Nuestra Señora de Belén.

Fueron cien los catequistas que acudieron a esta parroquia para encontrarse con los catequistas de las demás comunidades y compartir sus experiencias. El encuentro fue dirigido por miembros del equipo del Secretariado de Catequesis de la Arquidiócesis de Mérida.

En cuanto al número de catequistas involucrados en este encuentro zonal, fueron trece las comunidades parroquiales que hicieron presencia en la actividad. El encuentro se caracterizó por la alegría y el buen espíritu de todos los catequistas, de manera que se vivió un momento agradable en compañía de distintos hermanos que comparten la pasión por ser maestros de la fe. 

Encuentro de catequistas en la Zona Chama

Encuentro Zona Chama

Los catequistas de la cuenca del Chama no se quedaron atrás y, este sábado 24 de octubre, se reunieron, en la parroquia San Francisco de Asís del Arenal, sesenta catequistas provenientes de cinco parroquias. 

Este encuentro, además de dar continuidad a la semana de la catequesis, procuró también preparar a los catequistas para el gran congreso que llevará por título: Una Catequesis Misionera y Sinodal.

De igual modo, el encuentro estuvo dirigido por miembros de nuestro equipo del Secretariado de Catequesis de Mérida y se caracterizó por la alegría y la buena disposición de los catequistas de la zona. 

Continúa la formación para los catequistas de la Zona Ejido

En este camino sinodal propuesto por el papá Francisco, los catequistas de Ejido dieron continuidad al camino formativo que habían iniciado el 21 de mayo del presente año y que busca desarrollar todas las dimensiones de la vida del catequista y de la práctica catequética. 

Formación Zona Ejido

Está formación tuvo lugar en la casa de la casa de Espiritualidad Agustina Recoleta de Ejido el pasado 10 de septiembre y contó con la asistencia de numerosos catequistas.

Si quieres presenciar en primera persona esta actividad te invitamos acceder aquí.

El próximo encuentro formativo en la Zona de Ejido será el próximo 1 de octubre a las 2:00pm.

Congreso de Catequistas: Una Catequesis Misionera y Sinodal. 

El equipo del Secretariado de Catequesis de la Arquidiócesis de Mérida quiere invitarte a participar activamente de este gran congreso que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre de 2022. 

El congreso, que llevará por nombre «Una Catequesis Misionera y Sinodal» explicará cómo la catequesis se encuentra dentro de la gran misión evangelizadora de la Iglesia y, al mismo tiempo, nos ayudará a caminar como Iglesia en salida al encuentro de los más necesitados y desamparados. 

¿Quieres participar? Inscríbete aquí

¿Quieres estar al día en lo que respecta a la catequesis de la Arquidiócesis de Mérida? 

Si deseas mantenerte informado en todo aquello que respecta a la catequesis de Mérida, puedes seguirnos en nuestras redes sociales. En Facebook como Secretariado de Catequesis Mérida y en Instagram como @catequesismerida. De esta manera podrás estar al día en todo lo que respecta a la catequesis en nuestra entidad y, al mismo tiempo, formarte y reflexionar con nosotros algunos pasajes del Evangelio.

¡Síguenos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *