La fe exige vivir lo que se predica

[ad_1]

Caracas.- El 19 de abril de 2021, se dio inicio al Encuentro Nacional de directores, asesores, coordinadores, responsables o delegados diocesanos de Catequesis, ENADIR 52, en esta oportunidad se llevó a cabo este primer contacto de forma virtual a través de la plataforma Zoom.

Como primer momento del encuentro tuvo lugar la presentación de los participantes, siendo ellos los rostros que llevan la labor catequética a nivel nacional. Seguidamente, Monseñor Ángel Caraballo, Obispo de Cabimas y Presidente de la Comisión de Biblia y Catequesis, dio unas palabras de inicio en las que expresó que “estamos en un tiempo de gracia que nos hará mejores catequistas y mejores cristianos”, además, dijo que la fe no es una dimensión personal sino que “nos exige vivir lo que creemos; nos exige transmitir, predicar y enseñar”.

Posteriormente, el Pbro. Santiago León, director del Departamento de Catequesis del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, habló sobre los 4 desafíos que presenta hoy la catequesis, tomados del documento número 4 del Concilio Plenario de Venezuela. Aseveró que, el primero de ellos es dar prioridad a la Catequesis de adultos, en segundo lugar, transformar la Catequesis de niños pre-sacramental en un verdadero proceso de iniciación a la vida cristiana. Asimismo, el tercer desafío es formar a los agentes de catequesis y por último, realizar animación y acompañamiento.

Finalmente, el encuentro culminó con la bendición dada por Mons. Ángel Caraballo y se recordó la invitación para participar en los días restantes del ENADIR 52.

Prensa CEV
20 de abril de 2021



[ad_2]

Source link

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *