‘La renovación eclesial en clave sinodal y ministerial’

«Queremos ofrecer algunas claves teológicas, eclesiológicas y pastorales sobre el significado y la práctica de la sinodalidad»

Con el cardenal Grech, la hermana Nathalie Becquart, la hermana Liliana Franco, el cardenal Porras y los obispos Luis Marín, José Luis Azuaje o Héctor Cabrejos, prresidente del Celam

El evento será transmitido en vivo a nivel internacional al público en general a través de una gran red de instituciones eclesiales de Ibero-América en Facebook y Youtube

23.07.2021

El Seminario Internacional ‘La renovación eclesial en clave sinodal y ministerial’ se celebrará de modo virtual del 7 al 10 de septiembre del 2021. Esta actividad está organizada por el Instituto Nacional de Pastoral de Venezuela (INPAS)d e la Conferencia Episcopal Venezolana, la Facultad de Teologíade la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela (ITER-UCAB) y la Facultad Eclesiástica de la Escuela de Teología y Ministerios de Boston College (STM), y cuenta con el patrocinio del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Confederación Latinoamericana de Religiosos/as (CLAR).

Queremos ofrecer algunas claves teológicas, eclesiológicas y pastorales sobre el significado y la práctica de la sinodalidad, con miras a colaborar con los procesos formativos de la Iglesia en América Latina y el Caribe en el marco de la Asamblea Eclesial de ALyC y el próximo Sínodo de los Obispos.

l Seminario contará con el Card.Mario Grech, Secretario General de la Secretaría del Sínodo de los Obispos, y los dos Subsecretarios, la Hna. Nathalie Becquart XMCJ y Mons. Luis Marín de San Martín OSA. También estarán Mons. José Luis Azuaje, Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana,el Card.Baltazar Porras, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Mons. Héctor Miguel Cabrejos OFM, Presidente del CELAM y la Hna. Gloria Liliana Franco ODN, Presidente de la CLAR.

Junto a esta carta adjuntamos el programa de este evento continental.

El evento será transmitido en vivo a nivel internacional al público en general a través de una gran red de instituciones eclesiales de Ibero-América, teniendo como señal de origen los canales de Facebook y YouTube de «Formación Continua Boston College», como se señala en el programa adjunto.

Agradecemos que nos ayuden con la publicidad en sus respectivos países y redes, de modo que podamos animar a la Iglesia del Continente a participar en el camino sinodal de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos: Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión.

Fraternalmente,

María Irene Nesi FMA Directora del Instituto Nacional de Pastoral

Dres. Agenor Brighenti, Carlos María Galli yRafael Luciani Expertos por América Latina de la Comisión Teológica de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *