MCC realizó con éxito el taller de coordinadores de la Zona Andina

99 dirigentes participaron

Este sábado 21 de mayo se realizó con éxito el primer taller presencial de coordinadores de grupos del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Zona Andina,luego del cese de la pandemia por Covid-19,una iniciativa del Secretariado Nacional para animar a las distintas zonas.

Es importante mencionar que en el Taller Presencial;Los jefes de grupo y su papel protagónico en la buena marcha de los grupos del MCC, participaron de manera simultánea 78 dirigentes de la Arquidiócesis de Mérida (Zonas del páramo,Centro, Mocotíes,Ejido y Jají) y 21 dirigentes de la Diócesis de El Vigía- San Carlos del Zulia,resaltando además que las Diócesis de San Cristobal y Trujillo tienen otras fechas establecidas para la realización del mismo.

Por otra parte, durante este encuentro se contó con el acompañamiento de representantes del Comité Regional y el Secretariado Arquidiocesano,en aras de animar y seguir apostando por el crecimiento del Movimiento.

Asimismo los dirigentes del MCC, recordaron el objetivo al que están llamados como Cristianos,entendiendo que no es un camino fácil de recorrer pero que requiere de perseverancia y sacrificios para alcanzar la meta.

Por su parte, la Diócesis de El Vigía-San Carlos realizó el encuentro en la parroquia Eclesiástica San Martín de Porres y en el caso de la Arquidiócesis de Mérida se efectuó en la casa del apostolado seglar Pablo VI.

Finalmente,durante estos encuentros donde se estrecharon los lazos de amistad como Cristianos Católicos,se recordó que para éste 25 de mayo el MCC de la Arquidiócesis de Mérida celebrará con una Eucaristía su Aniversario N°61 de evangelización en esta Arquidiócesis,sumado a ésta celebración el próximo 28 de mayo con gozo se efectuará la Ultreya Aniversario simultánea en las zonas de Timotes,Mérida, Ejido,Jají y Bailadores, a partir de las 8:00a.m, donde podrán participar Cursillistas y dirigentes apostando por el renacer del MCC,afirmando y comprendiendo que Dios siempre espera más de cada uno. (Argelys Torres/C.N.P 25.528)