Mujer palestina se salva gracias a un transplante de órgano de un israelí

[ad_1]

Un raro momento de unidad interreligiosa en una región históricamente devastada por los conflictos

Una mujer palestina católica de Jerusalén recibió un riñón de un donante judío israelí.  Randa Aweis, de 58 años y madre de seis hijos, pasó por una cirugía exitosa y ahora está en recuperación. Fueron nueve años de espera por el transplante que cambiaría su vida. 

Promover la tolerancia

El Catholic News Service informa que el donante, Yigal Yehoshua, de 56 años, era un israelí de la ciudad de Lod. Ahí, Yigal trabajó para promover la tolerancia y la coexistencia entre la población religiosa, que es muy heterogénea.

Yehoshua fue trágicamente apedreado hasta la muerte por una multitud árabe durante los recientes disturbios civiles en la región.

Unidad interreligiosa

Mientras que Israel y Hamas se enfrentaban a mediados de mayo, un momento de fuerte constraste ocurría en el Hadassah Medical Center. 

El Dr. Abed Khalaileh, que es musulmán, transplantó el riñón de Yehoshua a Aweis – un raro momento de unidad interreligiosa en una región históricamente devastada por los conflictos.

Todos somos seres humanos

El 21 de mayo, cuando el alto el fuego acabó con 11 días de violencia, Aweis comentó:

Mi historia es de paz, y si Dios quiere, habrá paz… Yigal irá directo al cielo, a un lugar mejor, y él siempre estará conmigo. Aquí debemos todos, cristianos, musulmanes y judíos luchar por la paz. No hago distinción entre cristiano, musulmán o judío – todos somos seres humanos».

La agencia CNS observó que otros cuatro pacientes han sido salvados por los órganos de Yehoshua. Uno, en una situación semejante, era un chico musulmán de 17 años.

Thumbnail for read also



[ad_2]

Source link

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *