Obispos de Mérida asisten a la CXVIII Asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana

El Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas anunció durante la homilía de la Santa Misa celebrada este domingo en Caracas, que la asamblea este año  tiene una significación más especial porque esta semana se reunirán primero los obispos y luego, la II Asamblea Nacional de Pastoral que tiene representantes de cada una de las diócesis del país, de manera presencial y virtual.

El Episcopado Venezolano se reunirá del 04 al 08 de julio en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana para conocer la Síntesis Nacional del Sínodo de la Sinodalidad, la Sinodalidad en el Episcopado Venezolano, en las Religiosas, Religiosos y en los Laicos, también se tratará la reforma estructural de la Secretaría Permanente del Episcopado Venezolano (SPEV), el protocolo para la prevención de abusos en ambientes eclesiales y se realizará una rueda de prensa sobre la II Asamblea Nacional de Pastoral.

Los tres Obispos de la Arquidiócesis estarán presentes, el Cardenal y Arzobispo de Mérida quien se encuentra en Caracas, Mons. Helizandro Terán Arzobispo Coadjutor y Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz Obispo Auxiliar.

Al finalizar esta Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, como de costumbre, daremos a conocer el documento final con las conclusiones de la misma.

Freddy Criollo Villalobos

04/07/22

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *