Obispos y sacerdotes venezolanos ratificaron la importancia del acompañamiento y la unidad en tiempos de confinamiento

Inició encuentro virtual

encuentro de sacerdotes y obispos

19/01/2021 Prensa Arquimer.

Fortalecer los vínculos de unidad fue lo que vivieron los obispos y sacerdotes Venezolanos este martes 19 de enero de 2021 a través del primer encuentro virtual en conjunto, vía zoom, respetando el confinamiento y a su vez aprovechando como una oportunidad para manifestar la cercanía que debe existir independientemente de los escenarios que afronta el país, reflexionando y compartiendo testimonios de fe durante las experiencias vividas como ministros de Dios desde la aparición de la pandemia por Covid-19

Mérida contó con una importante participación por parte del clero Merideño, quienes al ingresar al primer día de este encuentro virtual manifestaron su compromiso con el servicio al pueblo de Dios pese a las limitaciones.

Por su parte, Monseñor Juan de Dios Peña Obispo auxiliar de la diócesis del Vigía,
San Carlos del Zulia, siendo el primer obispo Venezolano hospitalizado por Covid-19, manifestó que dicho encuentro fue enriquecedor en participación donde al menos 100 personas entre obispos y sacerdotes se hicieron presentes. «Nuestros Sacerdotes han tenido tiempo para crecer y madurar en tiempos de pandemia y el Señor nos da la fuerza, soy el primer Obispo Venezolano hospitalizado en el área de Covid-19, y considero que de esta Pandemia todos vamos a salir fortalecidos» puntualizó.

Asimismo, mencionó » a pesar de la dificultades, a pesar del cierre al que fuimos sometidos, podemos evidenciar en la iglesia Venezolana un crecimiento espiritual y una madurez por parte de nuestro presbiterios.»

En torno a la manifestación del Papa Francisco puntualizó «cuando escuchábamos las palabras del Papa Francisco, me impactaba como obispo el saber que pertenecemos a una iglesia en la que estamos en comunión, viviendo en unidad, donde nos entendemos, el Papa nos invitaba al final de su mensaje a no crear fisuras, sino de mantenernos unidos y ciertamente ésta crisis terrible no solo por el Covid-19, sino lo que estamos viviendo en el país como iglesia, nos ha fortalecido» expresó.

Es importante recordar que el Papa en su mensaje al Clero Venezolano manifestó “Con gratitud les aseguro mi cercanía y mi oración, a todos ustedes, que llevan adelante la misión de la Iglesia en Venezuela, en el anuncio del Evangelio y en las numerosas iniciativas de caridad hacia los hermanos extremados por causa de la pobreza y la crisis sanitaria», por otra parte realizó la invitación a los Sacerdotesbh Obispos a vivir en unión “No se fracturen hermanos. No se fracturen. Siempre hay una posibilidad de unirse» aseveró. / Argelys Torres.