Ordinariato Militar de Venezuela realizó reunión en el marco de la II Asamblea Nacional de Pastoral

[ad_1]

Caracas.- La Asamblea Nacional de Pastoral, es la máxima instancia de participación pastoral a nivel nacional, cuyo objetivo es promover una pastoral orgánica, con la integración de todos los miembros de la Iglesia en Venezuela. En este sentido, la Tcnel. Laura Bravo Monsalve, Directora de Pastoral, a través de la plataforma Zoom presentó a todos los capellanes militares un resumen de los aspectos inherentes a la II Asamblea Nacional de Pastoral, a la que se le ha dado un enfoque adaptado a la realidad del confinamiento por razones de la pandemia del Coronavirus.

La línea desarrollada en la reunión virtual en la que participó el obispo castrense, Mons. Benito Méndez Bracamonte, fue estimulada con alegría y esperanza a los participantes con el lema: “Una Parroquia Misionera en Salida para los nuevos tiempos”, de igual manera, Monseñor Méndez indicó que la Asamblea comprende cuatro fases; la primera de ellas es Acompañar, que comprende el momento de escuchar para la revisión de las conclusiones y el material preparado desde al año 2019, y el momento de Diálogo, en el que se deben considerar cuatro criterios claves de la parroquia misionera y la parroquia comunidad de comunidades: El Kerigma, la Koinonía, la Liturgia y la Diaconía.

El segundo punto es Fructificar, que consistirá en un momento de discernimiento dividido en cuatro semanas: la primera será “Caminamos en Asamblea”, la segunda “No Caminamos Solos”, la tercera “Discernir lo que viene de Dios”, y la cuarta “Espacios motivadores y sanadores”. La tercera fase, Festejar, será un momento de integración proyectada para julio del año en curso. Se hará de manera virtual a través del canal YouTube de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). Cerrando las fases, la máxima autoridad castrense indicó que será la Conversión como cuarto punto tratado en la reunión con un momento de compromiso donde se pasa a la acción concreta, llevar a la práctica lo planificado.

Para la participación en la reflexión virtual de la II ANP, los participantes deben preparar un material y visualizar tres videos que están disponibles en el canal YouTube del INPAS. Seguidamente responder al cuestionario, el material deberá ser consignado a la siguiente dirección de correo electrónico: dir.pastoral.ordimil.vzla@hotmail.com  teniendo como fecha plazo para la entrega el domingo 9 de mayo del corriente.

Prensa CEV
Nota de prensa Ordinariato Militar de Venezuela
06 de mayo de 2021



[ad_2]

Source link

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *