Partió a la Casa del Padre el Cardenal Jorge Urosa Savino

Muere el Cardenal Urosa Sabino

Después de una dura lucha contra el Covid 19, entregó su alma al Señor, Su Excelencia Reverendísima Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas.

El Cardenal Jorge Urosa Savino nació en Caracas el 28 de agosto de 1942, fue consagrado Obispo el 22 de septiembre en 1982 y designado Cardenal por el Papa Benedicto XVI, el 24 de marzo de 2006.

Fue ordenado sacerdote por el Cardenal José Humberto Quintero el 15 de agosto de 1967. Fue Rector del Seminario San José, Presidente de la Organización de Seminarios Latinoamericanos y Rector del Seminario Interdiocesano. En 1971 obtuvo el Doctorado en Teología Dogmática de la Universidad Pontificia Gregoriana.

A sus 38 años, el 22 de septiembre de 1982, fue ordenado Obispo Auxiliar de Caracas. El 6 de marzo de 1990 fue nombrado Arzobispo de Valencia.

El 24 de marzo de 2006 el Papa Benedicto XVI, en su primer consistorio de su papado, lo designó quinto Cardenal de Venezuela.

Tenía 54 años de vida sacerdotal y 39 años de vida episcopal, fue Arzobispo de Valencia y Arzobispo de Caracas, declaró a la Virgen de Coromoto Patrona de Caracas, fue Vicepostulador de la Causa de José Gregorio Hernández y participó en el Cónclave donde se eligió al Papa Francisco.

Al cumplir 75 años de edad, el 18 de agosto de 2017 presentó su renuncia como Arzobispo de Caracas de acuerdo con el Derecho Canónico, la cual fue aceptada el 9 de julio de 2018. Pasó a ser el Arzobispo Emérito de Caracas. El Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo fue nombrado por el Papa Francisco Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.

El Cardenal Jorge Urosa Savino influyó notablemente en la formación del clero venezolano, reconocido por su celo pastoral en favor a los más necesitados y defensor de la libertad y los Derechos Humanos.

Huellas de un hermoso legado deja el Cardenal Jorge Urosa Sabino. Hoy 23 de septiembre de 2021, a sus 79 años de edad, partió a la Casa del Padre con la satisfacción de haber cumplido como Sacerdote, Obispo y Cardenal.

Freddy Criollo Villalobos

23/09/21

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *