Perú, el oxígeno y una respuesta contundente

[ad_1]

La planta de oxígeno en Piura, gestionada a través de “Respira Perú”, está atendiendo de gran manera la demanda que están requiriendo las personas necesitadas de ese insumo vital en su lucha contra el coronavirus

La campaña “Respira Perú”, que tiene como protagonista a la Iglesia junto a otras organizaciones, siguen haciendo eco en el país. Esta vez de la mano de la planta de oxígeno medicinal que ya está funcionando en el norte del país.

Según informó en las últimas horas la propia Iglesia de Perú, “las gestiones del arzobispo de esta jurisdicción eclesiástica, está atendiendo la gran demanda de esta vital medicina que se requiere para aquellos enfermos que, con indicación y supervisión médica, se vienen tratando de la COVID-19 en sus hogares”.

OXYGEN

iglesia.org.pe

“Estamos salvando vidas”

“Desde este lunes que se ha iniciado la atención al público, hemos recibido muchas solicitudes, y estamos trabajando arduamente para poder atender con prontitud la gran demanda. El personal se encuentra muy motivado y hemos iniciado esta titánica labor con una sola idea en la mente: «Estamos salvando vidas»”, expresó el ingeniero Carlos Zapata Crisanto, secretario ejecutivo de Cáritas Piura. Sus palabras son reproducidas por el portal de la Iglesia en Perú.

“Cada uno de los colaboradores está poniendo el máximo de su esfuerzo para que el proceso de recarga de los balones de oxígeno que nos están llegando se pueda realizar lo antes posible. Estamos poniendo especial cuidado en la revisión de la documentación de cada una de las solicitudes a fin de evitar que alguna persona inescrupulosa, que se dedique a la venta indiscriminada de esta medicina, pueda sorprendernos”, agrega.

Alivio y respuesta

Las palabras de Zapata representan la confirmación de una gran tarea que comenzó en 2020 cuando el oxígeno empezó a transformarse en insumo de gran demanda en Perú por el coronavirus. No han sido pocos “los ángeles del oxígeno” que han cargado sobre sus hombros la responsabilidad de luchar para que ninguna persona muriera por falta de este insumo vital. En Aleteia pudiste conocer varios casos.

Thumbnail for read also

De esta manera, la campaña Respira Perú sigue dando sus frutos. Y ahora se consolida como alivio en la zona norte del país con una planta de oxígeno que ofrece respuestas contundentes.

En Perú, hasta el momento, se llevan contabilizados más de un millón de casos positivos y un número de fallecidos superior a 66.000.

Thumbnail for read also



[ad_2]

Source link

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *