Por qué deberías usar tu ropa favorita en días normales

[ad_1]

La experta en moda Nicole Caruso ha iniciado un movimiento –y publicado un libro– con el que anima a las mujeres a vestir de la manera que les haga sentir hermosas

¿Eres de las que guarda su ropa favorita solamente para «ocasiones especiales» que suceden muy de vez en cuando? ¿Sientes que tu vida cotidiana es demasiado ordinaria como para vestir la ropa tan preciosa que tienes en el armario?

Eso pensaba también Nicole Caruso hace unos años. Caruso tiene a sus espaldas años de experiencia en las industrias de la moda y la belleza, incluyendo trabajos como artista maquilladora, experta estilista en venta al por menor y en la New York Fashion Week, bloguera sobre estilismo y belleza, y editora de belleza.

A día de hoy, da clases en casa a sus tres hijos. Con el nacimiento de sus tres hijos, descubrió que su larga pasión por el estilismo y la ropa se estaba quedando atrás.

En 2018, Caruso llevaba un año de posparto después de su segundo hijo cuando se percató de que rara vez vestía sus prendas de ropa favoritas.

«Me di cuenta de un patrón emergente, que ya experimenté con mi primer hijo, según el cual me guardaba mi ropa favorita ‘para otro día’, razonando que mi día a día era demasiado ordinario para vestir tan bien», explica en una entrevista con Aleteia.

Cuidarse una misma

Entonces, compartió en sus medios sociales y con sus amigas esta impresión, y se quedó de piedra al darse cuenta de que muchas otras mujeres hacían lo mismo sin darse cuenta.

«Estas mujeres coincidieron rotundamente con que hacían lo mismo sin percatarse de ello», cuenta Caruso.

Sus amigas y ella se propusieron cambiar juntas este patrón. Comenzó como un reto en Instagram, usando el hashtag #WorthyOfWearing («Dignas de Vestir», en inglés) para mostrar las prendas que vestían en vez de dejarlas coger polvo en el fondo del armario.

Ese momento de solidaridad se convirtió en un movimiento. Lo que empezó como un reto divertido no tardó en asumir implicaciones más profundas.

«Era gratificante y alentador ver el cambio en el comportamiento de todas, cómo creció nuestra confianza y cuánto más presentes podíamos estar en nuestras vocaciones cuando habíamos dedicado tiempo a cuidar de nosotras mismas», explica Caruso.

El cuidado personal se ha convertido en una especie de concepto de moda, pero hay algo profundamente cristiano en la idea de honrar nuestro cuerpo como creación de un Dios bueno y amoroso. Tenemos que cuidar de nosotros mismos si queremos ser efectivos como manos y pies de Cristo en el mundo actual.

Respeto

El movimiento Dignas de Vestir está profundamente arraigado en el respeto propio y la dignidad personal, cimientos de la visión cristiana del mundo, tal y como explica Caruso:

Dignas de Vestir es un mensaje que nuestra cultura necesita profundamente ahora mismo porque hemos perdido de vista de Quién proviene nuestra valía y qué precio se pagó por ella. Dignas de Vestir se basa en la verdad innegable de que nuestra valía viene de Cristo. Cuando nos valoramos a nosotras mismas como creaciones de Dios y como templo del Espíritu Santo podemos tratarnos con mayor respeto y honrar nuestra dignidad.

Ahora, el mensaje de Dignas de Vestir está disponible en un fantástico libro nuevo: Worthy of Wearing. El libro se publica esta semana en inglés editado por Sophia Institute Press y cabe decir que la obra es digna de su mensaje. Está lleno no solamente de fotos magníficas e historias personales memorables, sino también de consejos meditados y concretos sobre estilo personal.

Caruso aporta su rica experiencia a un asunto que puede ser delicado. La fe y la moda han tenido, en ocasiones, una relación incómoda, pero Caruso demuestra con maestría que las dos no solo pueden coexistir, sino complementarse la una a la otra maravillosamente.

Sentirse bien con una misma

«Digna de Vestir es una mentalidad que te da permiso para abrazar y celebrar tu belleza inherente, recibida de Dios», explica Caruso. «Es un movimiento para enseñarte cómo mostrarte a ti misma de forma que puedas desempeñar la misión que Dios puso en tu corazón en tu bautismo. Somos dignas de vestir las prendas de nuestros armarios que nos hagan sentir hermosas, para que podamos servir en nuestro día a día con mayor confianza y alegría».

La perspectiva teológica y filosófica sobre el estilo, la belleza y, sobre todo, la valía propia quizás sea la mejor parte del libro. Aunque es difícil elegir una parte favorita. Una sección que anima especialmente a la reflexión es la lista de preguntas para meditar. Estas preguntas pueden ayudarte a comprender tu vocación, qué es lo que te hace sentir confianza y cómo quieres presentarte ante el mundo.

A la mayoría de las mujeres les encantaría recibir consejos de una estilista y este libro reúne toda la sabiduría de la experiencia de Caruso y la acerca a tu armario.

Renovarse

La autora guía a las lectoras a través de los pasos implicados en el cultivo de un estilo personal, incluyendo compras ceñidas a un presupuesto, rutinas de cuidado cutáneo y de maquillaje, y el papel de la modestia en la belleza. ¡Solo su guía práctica para administrar y “editar” tu armario ya es digna de lectura!

El libro Worthy of Wearing aporta una perspectiva fresca y fascinante a un tema de relevancia perenne. Es un libro que querrás leer, releer y compartir con amigas, hijas y cualquiera en tu vida que le interese la ropa.

El espíritu de este libro y del movimiento Dignas de Vestir queda reflejado perfectamente en esta oración extraída del libro:

Te pido, Señor, que elimines cualquier muro alrededor de mi corazón que evite que conozca lo digna que soy de recibir y compartir tu amor. Ayúdame a ser una luz en este mundo con valentía y gracia. Oh Señor, te confío mi vocación, mis talentos y las personas a las que sirvo diariamente en mi misión. Guíame, querido Jesús, y permite que todos mis logros sean por tu gloria. Amén.

Thumbnail for read also



[ad_2]

Source link

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *