¿Sabías que en la Biblia la palabra leche es mencionada 52 veces?

[ad_1]

El día 1 de junio es el día mundial de la leche, ¿es tan importante este alimento de merecer un día exclusivamente dedicado a ella?

Sí, la leche es muy importante según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), quien propuso una fecha en la que se pudieran celebrar todos los temas relacionados con ella.

Quiere enfocar de esta manera la atención en este importante alimento, y promocionar las actividades conexas que se realizan en todo el sector lechero.

Alimento fundamental para combatir la desnutrición infantil

La leche es un alimento muy nutritivo que además de calcio proporciona energía, proteínas y micronutrientes. Aporta magnesio, selenio, riboflavina, y las vitaminas B12 y B5 a quienes la consumen.

Es por esta razón un alimento fundamental que contribuye a reducir el hambre y la desnutrición en el mundo.

La FAO explica que, un vaso de 250 mililitros de leche entera de vaca puede proporcionar el 48% de las necesidades de proteína a un niño de 5 o 6 años. Además del 9% de las calorías y micronutrientes clave para el desarrollo.

Aunque si la consumición más importante de leche es vacuna, también se consume de búfala, cabras, ovejas y camellas, todas ellas también importante a nivel nutricional.

La palabra leche en la Biblia

Nuestros antepasados bíblicos, comprendían muy bien la importancia de la leche como alimento, tanto es que en la Biblia es mencionada 52 veces la palabra leche.

Es por esto que la tierra prometida es descripta en la Biblia, como una “tierra que mana leche y miel” (Ex 3:8).

Estas son algunas de los versículos bíblicos donde encontrarás la palabra leche:

Fuente: fao.org, vatican.va



[ad_2]

Source link

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *