Secretariado de Catequesis inicia taller virtual
“Vocación y Espiritualidad del Catequista»

Por el Secretariado Arquidiocesano de Catequesis
María Nazareth Rojas Hernández y Elías León

“Con nuestra perseverancia ganaréis vuestras almas”
Lc 21, 19

El pasado 22 de mayo se inició el taller “Vocación y Espiritualidad del Catequista”, dirigido a los catequistas de la Arquidiócesis y fuera de ella. Este taller es impartido a través de Telegram, por el que el facilitador y los participantes tienen contacto cercano y continuo durante el periodo del taller.

Éste contiene herramientas que podrán estimular, en el camino, a aquellos que han sido llamados al Ministerio de la Catequesis. El material busca de forma muy concreta brindar una aproximación a la experiencia tan íntima y personal que resulta ser el ámbito espiritual.

Dinámica del taller

Con algunas pinceladas se deja entrever el método antropológico en la estructura del mismo, por tanto, cada participante tendrá la oportunidad de sacar lo que sea de mayor provecho para sí. Al abordar una temática que transita la esfera interior de la persona, no se recurrirá a la realización de “actividades” que “validen” la participación en el taller, sin embargo, los días jueves los participantes podrán exponer algo de su experiencia con el material proporcionado, como también, expresar sus dudas y aportes en beneficio de la retroalimentación.
Talleres continuos
Durante este primer semestre, el Secretariado Arquidiocesano de Catequesis, ha ofrecido varios talleres con diferentes temas necesarios para la práctica catequética en tiempos de pandemia y tomando en cuenta los signos de los tiempos. La actualización y formación continua de los catequistas los prepara para asumir y afrontar los retos de la evangelización actual.

¡Que Dios y Nuestra Señora Inmaculada les animen a ser fieles en el servicio al que han sido llamados!

(Votos: 6 Promedio: 4.3)

3 comentarios en «Secretariado de Catequesis inicia taller virtual
“Vocación y Espiritualidad del Catequista»»

1. Es necesario que existan estos talleres y más en esta difícil situación que vive Venezuela tanto en el ámbito político social y de Salud (Pandemia ), y debemos formarnos aprovechando el internet y todas sus herramientas para llevar el mensaje de Dios, Bendiciones para todos.

2. Bendecido día en el Señor. Todavía hay oportunidad de inscribirse? Pertenezco a la Diócesis de Guarenas. Y si puedo compartir está información para que mis hermanos catequistas también puedan participar. Gracias. Bendiciones.🙏

3. Agradecida por los talleres virtuales que han ofrecido desde febrero hasta la fecha. Que Dios les bendiga por este servicio y por estar cada día motivandonos a que continuemos en constante formación.