ULA recibió bendición de la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández

Reliquia del Beato José Gregorio Hernández, en el Rectorado de la Universidad de Los Andes

La Universidad de Los Andes recibió en los espacios del Rectorado la visita de la reliquia del Médico Venezolano, quien el pasado 30 de abril de 2021 se convirtió en Beato, luego de ese júbilo de la iglesia Venezolana, empezó su recorrido en todo el país, y hoy con gran alegría fue recibido en esta máxima casa de Estudios.

Jardines del Rectorado de la Ilustre Universidad de Los Andes

Cabe resaltar, que el relicario inicialmente ingresó al Rectorado  acompañado por el Dr. Virgilio Castillo Presidente de APULA y  representante de la comisión Médica  del proceso de beatificación de Hernández, junto al Presbítero Alexander Rivera ,Vicario General de la Arquidiócesis de Mérida y párroco de la Capilla Universitaria, donde fue recibido al ritmo de la música y los aplausos de los trabajadores Universitarios además de la feligresía que por devoción y fe se acercó al lugar, para ser entregado al Rector de la ilustre Universidad de Los Andes.

Reliquia en manos del Dr.Virgilio Castillo y el Presbítero Alexander Rivera

Por su parte Marío Bonucci, Rector de la Universidad de Los Andes, expresó que para esta casa de estudios es de gran satisfacción que el hombre de la Ciencia a través de la reliquia se hiciera presente en tiempos difíciles para los Venezolanos  “ nosotros los Universitarios deberíamos apreciar el carácter académico y docente que tuvo José Gregorio Hernández ,y que además su trayectoria como hombre Cristiano, de fe y bondadoso, por  lo que le pedimos que un país tan convulso como éste, en una situación tan difícil nos permita sobrellevar esta crisis y sobre todo seguir manteniendo este acto de resistencia de algunas Universidades como lo es seguir con las puertas abiertas” puntualizó Bonucci.

Recibimiento por parte del Rector de la ULA

Es importante señalar, que además del Rectorado, la Reliquia visitó en horas de la tarde la Facultad de Medicina, una de las dependencias de la Universidad de Los Andes y que mayor relación tiene, al ser un lugar de formación de jóvenes que decidieron emprender su camino académico en el área de la Salud y donde muchos toman la vida del Beato José Gregorio Hernández como ejemplo. (Argelys Torres/CNP 25.528)